Cambios de Producto o Devoluciones
Registro de solicitudes Para facilitar el proceso, en caso de presentar alguna reclamación el cliente debe reportar inmediatamente al personal de servicio al cliente por escrito vía correo electrónico a servicioalcliente@tinca.com.co y contactando vía telefónica a nuestros agentes de servicio al cliente en al teléfono 316 5706254 o a través de la misma línea por WhatsApp; registrando su correo electrónico, nombres completos y/o razón social, números telefónicos de contacto y en el cuerpo del mensaje exponer los motivos de la devolución o cambio de productos con el número de la factura, en el momento de recibir la notificación TINCA ENTERPRISES S.A.S., se comunicará con el cliente en un término de 24 horas para coordinar la devolución de los productos a la dirección Km 3 Vía Galapa Parque Industrial de la Costa Bodega 5 y 6 Galapa – Antioquia, dentro de los próximos 10 días calendario, para hacer efectiva la solicitud. Cada caso se puede realizar a través del correo electrónico servicioalcliente@tinca.com.co y la línea de servicio al cliente 316 5706254 o a través de la misma línea por WhatsApp. Es importante tener en cuenta que TINCA ENTERPRISES S.A.S. recibe envíos con cobro en destino, por lo tanto, vale la pena resaltar que de acuerdo con el tipo de reclamación se cobrará o no el flete por el nuevo envío.
12.2 Requisitos Y Condiciones Para realizar los Cambios o Devoluciones de algún producto, se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Registrar la solicitud mediante los canales de comunicación de servicio al cliente.
- Contar con la factura como soporte de compra.
- El producto debe encontrarse sin uso, sellado de fábrica y con su empaque original, portar todas las etiquetas y sellos de seguridad, el registro INVIMA y estar en perfectas condiciones. El producto no debe presentar averías ni los sellos de seguridad rotos.
- Después de abierto, tratamientos faciales, tratamientos capilares y corporales, tendrán cambio siempre y cuando presenten algún defecto por motivos de calidad o fabricación.
- Se podrá realizar cambios a productos comprados con descuento y sin descuento.
- Una vez se haya solicitado la devolución de un producto el cliente podrá escoger entre las siguientes opciones:
Ø Cambio del producto: Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario y a las óptimas condiciones del producto (en caso que el valor sea inferior, se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra).
Los tiempos de cambio son los mismos que para una entrega normal.
Bono: (este bono tendrá vigencia de un año). Aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.
Devolución del dinero: Todos los procesos de devolución de dinero están sujetos a evaluación del caso.
Cuando la compra es a través de tarjeta de crédito, la devolución del dinero la hace una pasarela de pago y puede demorarse hasta 25 días hábiles.
Cuando la compra es con otro medio de pago, se hará la consignación o devolución del dinero previa recepción del producto en las condiciones anteriormente señaladas en estás políticas. Después de la recepción del producto y la evaluación del caso, la devolución del dinero sólo se hará en la cuenta del titular de la compra, este proceso puede demorarse hasta 5 días hábiles.
- El gasto del envío de la devolución será asumido por TINCA ENTERPRISES S.A.S. siempre y cuando pertenezca a razones asociadas a envío de producto equivocado, producto defectuoso o incompleto, producto vencido e información errónea del producto publicado en página web, redes sociales, medios impresos. En otro caso el costo del envío de devolución será asumido por el cliente.
- Para hacer la devolución del envío se debe utilizar el mismo empaque en el que fue entregado el pedido.
Una vez recibamos el producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto. El área de servicio al cliente tendrá 2 días hábiles para informarle al cliente si el producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio, por otro producto o devolución del dinero. En caso de que el producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios de garantías, informaremos por medio de un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
- Los cambios se realizan dentro de los 5 días hábiles posteriores a la entrega del producto. Debes enviar la solicitud al correo servicioalcliente@tinca.com.co. Los cambios sólo se efectúan de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
13- DERECHO AL RETRACTO. El cliente tendrá Derecho de Retracto dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Para su efectividad, el cliente deberá devolver el producto en los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió durante dicho plazo, es decir (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución del producto, según la ley 1480 de 2011. Para tramitar la devolución el cliente deberá realizar su solicitud a través del correo electrónico a servicioalcliente@tinca.com.co y contactando vía telefónica a nuestros agentes de servicio al cliente en al teléfono 316 5706254 o a través de la misma línea por WhatsApp.
14- ATENCIÓN AL CLIENTE Si el cliente tiene cualquier duda, sugerencia, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre nuestra tienda online, debe contactar al servicio al cliente de TINCA ENTERPRISES S.A.S. por cualquiera de los siguientes medios:
Por correo electrónico a la dirección: servicioalcliente@tinca.com.co o a nuestra línea de atención al cliente 316 5706254.
TINCA ENTERPRISES S.A.S., resolverá las reclamaciones que se la dirijan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes.
15- TINCA ENTERPRISES hace verificación exhaustiva de los productos que ofrece sus proveedores, Correlativamente y en los términos del propio Estatuto, todo productor debe asegurar la idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ofrezca o ponga en el mercado, obligación que se consagra en doble vía si se tiene en cuenta que, a su vez, el consumidor tiene el deber de informarse respecto a las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con el adecuado uso o consumo de los productos, su conservación, también se prevé la obligación solidaria y temporal para el productor y el proveedor de responder a título de garantía por la conformidad del producto con las condiciones de seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas.